Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando

 


20/03/2012

GUÍA PARA RECICLAR CORRECTAMENTE

Cuando llevamos los residuos a los contenedores, debemos asegurarnos de que depositamos todos los envases en su contenedor
correspondiente.

Si los mezclamos echamos a perder el esfuerzo de todos.

Porque cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso de reciclaje se interrumpe.
Por eso, en esta Guía te explicamos como puedes separar los diferentes residuos de envases para reciclar y donde debes depositarlos.

Ver más

 

 


20/03/2012

PUNTO LIMPIO MÓVIL

Acércate al Punto Limpio Móvil con tus residuos domésticos.

Sábados de 8 a 13 horas.

Ver más

 

 


20/03/2012

PUNTO LIMPIO FIJO

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares dispone de un Convenio con el Ayuntamiento de Coslada para la utilización conjunta del Punto Limpio de Coslada, este Punto Limpio está ubicado en C/ Camino de Coberteras s/n,.

El teléfono es 91 669 31 88.

Ver más

 

 


13/10/2010

La campaña de información y sensibilización se dirige a 2.000 estudiantes y 41.000 vecinos/as de San Fernando de Henares.
SAN FERNANDO CONCIENCIA SOBRE EL RECICLAJE Y EL USO DE CONTENEDORES SOTERRADOS

Con las 3 rutas de recogida de contenedores soterrados en marcha, que sustituyen por normativa desde octubre en todo el pueblo a los tradicionales contenedores de ‘quita y pon’, arranca una nueva campaña de información y sensibilización sobre el uso del nuevo sistema de recogida de residuos y sobre el reciclaje de los mismos. La campaña se desarrolla en todo el municipio y con especial incidencia (talleres específicos) entre 2.000 estudiantes de entre 9 y 12 años (desde 4º de primaria a 1º de ESO).
Material didáctico (cómics de ‘La pandilla recicla’, cuadernos para colorear, camisetas, pinturas, flyers y una guía útil) todo adecuado a la edad del alumnado, y talleres de reciclaje impartidos por un técnico especializado en colaboración con los centros educativos de San Fernando (7 colegios y 3 institutos). Además la guía útil editada se ha remitido también a todos los centros públicos del municipio y se elaborará en rumano una hoja explicativa para acercar los hábitos del buen reciclaje y el uso correcto de soterrados.

Ver más

 

 


13/10/2010

Desde hoy, más de dos terceras partes de San Fernando tienen implantado el nuevo sistema de recogida de residuos y envases. A finales de mes entra en funcionamiento la última ruta.
ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA 2ª RUTA DE RECOGIDA DE BASURA CON EL NUEVO SISTEMA DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

Esta noche se pone en marcha la segunda de las rutas de recogida de residuos con el nuevo sistema implantado de contenedores soterrados. La normativa regional impide los cubos ‘de quita y pon ’ en San Fernando, por lo que el Gobierno local decidió implantar en todo el municipio 165 islas de contenedores que den servicio a la ciudadanía. Desde hoy ya están operativas 110 de esas modernas islas ecológicas con los buzones naranjas (basura orgánica) y amarillos (envases) utilizables a cualquier hora del día.

La implantación del nuevo sistema se realiza de forma progresiva en San Fernando. Durante agosto y septiembre ha funcionado la primera ruta de recogida en parte del barrio Parque Henares, lo que ha supuesto un incremento de más del 20% en la recogida de envases y la disminución del ‘bolseo ’ (recogida de bolsas depositadas fuera de los contenedores). Una vez implantado el nuevo sistema en todo el municipio (últimos días de octubre) también entrarán en servicio los nuevos contenedores de papel-cartón y vídrio.

Ver más

 

 


23/07/2010

El recorrido se circunscribe al barrio de Parque Henares.
ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA 1ª RUTA DE RECOGIDA DE BASURA CON EL NUEVO SISTEMA DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

El próximo lunes se pone en marcha la primera de las rutas de recogida de basura depositada en los contenedores soterrados, que se encuentran repartidos en islas ecológicas y sustituyen por Ley a los cubos de ‘quita y pon’. Durante esta fase inicial sólo se utilizarán los buzones naranjas (basura orgánica) y amarillos (envases), de los que vecinos y vecinas ya pueden hacer uso a cualquier hora del día.

Ver más

 
 


26/03/2010

El viernes 26 de marzo, continuando con la campaña de limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento "Tienes 40.000 motivos para echar el resto" se presenta el nuevo PUNTO LIMPIO MÓVIL de San Fernando.

El servicio funcionará los sábados por la mañana en la plaza Gallarta (en la avenida San Sebastián) y permitirá desprenderse de esos residuos difíciles de clasificar, como radiografías antiguas, cd´s o los pequeños aparatos eléctricos. Se trata de un gran contenedor con diferentes cubos clasificadores, que dispondrá de profesionales para asesorarnos a la hora de depositar nuestros residuos en el punto limpio móvil. Esta instalación también servirá como aula de enseñanza sobre el reciclaje en los colegios de San Fernando, puesto que se desplazará hasta las inmediaciones de cada centro escolar para facilitar las visitas del alumnado.

Ver más

 

 


05/03/2010

El viernes 26 de marzo, continuando con la campaña de limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento "Tienes 40.000 motivos para echar el resto" se presentan los nuevos CONTENEDORES SOTERRADOS de San Fernando.

El servicio de contenedores soterrados comienza a implantarse en la localidad después de Semana Santa. Se hará por fases lineales para que puedan entrar en funcionamiento las rutas del servicio de recogida. Los nuevos contenedores (165 islas de recogida) permiten la recogida de desechos orgánicos, envases, papel-cartón y vidrio. Son limpios, silenciosos e higiénicos. Tienen un sistema anti-atascos para las bolsas, disponen de cierre automático con bocas de entrada más anchas, lo que facilita la recogida. Además, la planificación para decidir la ubicación de las islas de recogida ha sido exhaustiva, buscando siempre que residentes y comerciantes no tengan que recorrer más de 75 metros para depositar las bolsas en los contenedores.

Ver más

 
 



05/03/2010

"Pinta tu mascota limpia" es la convocatoria del concurso de dibujo infantil promovido por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, buscando la participación de los más pequeños (niños y niñas de hasta 12 años). La iniciativa forma parte de la campaña de limpieza municipal "Tienes 40.000 motivos para echar el resto", relativa a la recogida de excrementos animales en los espacios públicos de la localidad, y que pretende concienciar a dueños de perros, pero también a vecinos y vecinas, de la necesidad de recoger las "cacas" de los animales en la calle, en los parques o en las aceras. Un pequeño gesto que beneficia a todos/as en la que es nuestra casa: San Fernando.

Todas las grandes obras de los menores (los dibujos) podrán entregarse durante el mes de marzo en un buzón instalado junto al mostrador de información del Ayuntamiento de San Fernando, en la Plaza de España, s/n. Todas las obras también serán expuestas con posterioridad en la propia sede municipal (en la sala de exposiciones del propio Ayuntamiento); y los participantes serán invitados por el Alcalde a una recepción oficial.

 

 


05/03/2010

Este viernes 5 de marzo, junto al mercadillo municipal de San Fernando de Henares (avda. San Sebastián, recinto ferial), se presenta la campaña de limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento para la recogida de excrementos de animales.

El viernes, a partir de las 11.30 horas, está prevista la presencia del Alcalde de la localidad, Julio Setién, y del Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Alberto López, quienes informarán "in situ" de la campaña "Tienes 40.000 motivos para echar el resto". Una iniciativa que pretende concienciar a los vecinos y vecinas de la localidad, en la recogida de excrementos de su mascota, y en la necesidad de recordar también a los dueños de perros que así debe ser. Además, la presentación de la campaña también servirá para presentar la nueva maquinaria de limpieza ya en funcionamiento para tal fin.

Vecinos/as y Ayuntamiento echan el resto para tener limpio San Fernando.

Ver más

 

PuntoLlimpio

Soterrados

Limpieza Viaria

video

concurso