Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando
Limpiezas San Fernando

RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Consiste en los trabajos de recogida, carga y transporte a las diferentes plantas de tratamiento o plantas de transferencia de los residuos sólidos urbanos.
A continuación se enumeran los principales servicios de recogida de residuos sólidos urbanos (R.S.U.).

 
 
 
 

SERVICIO DE RECOGIDA DE CONTENEDORES SOTERRADOS


DESCRIPCIÓN
El servicio de Recogida de contenedores soterrados comprende:
- La retirada de residuos sólidos depositados en los contenedores soterrados mediante el sistema de izado del cestón de contenedor por medio de una pluma instalada en un camión recolector compactador de carga superior.
- El transporte de residuos hasta el centro de eliminación.
- El depósito de las bolsas, se efectúa a través de los buzones, debiendo los vecinos poner en los mismos las bolsas correctamente cerradas. Para utilizar los contenedores soterrados sólo hay que girar la puerta inoxidable con el asa y depositar las bolsas en el interior del buzón. Cuando se cierra la puerta, la bolsa cae en el interior y el buzón queda vacío, listo para un uso posterior.
- Se retirarán diariamente vaciando su contenido y evitando que queden residuos o restos que puedan fermentar o producir malos olores.
- El transporte de los residuos hasta el Centro de Eliminación se realizará el mismo día de su recogida.
- La principal ventaja de este sistema de recogida frente a otros existentes es que sirve para cualquier tipo de residuo, tanto para cartón como para vidrio como residuos orgánicos.

EQUIPO
- 1 conductor
- 1 camión recolector compactador de carga superior
- 1 camión multivol con gancho y grúa

DIMENSIONAMIENTO
- Diariamente el empleo de recolectores de carga superior de 22 m3 con grúa y recolector multivol con gancho y grúa, autocompactador carga superior 22 m3 o caja abierta.
- Tres días por semana, para la fracción de envases, empleando recolectores multivol, con gancho y grúa y compactador carga superior 22 m3 o caja abierta.
 
 
noticia3
 

SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS MEDIANTE CARGA TRASERA


DEFINICIóN
En el Polígono Industrial se recoge los residuos asimilables a lo de recogida domiciliaria, ya que las industrias deben tener su propia gestión de residuos. Este servicio comprende:
- La retirada de residuos sólidos por el sistema de recogida mecánica o manual.
- El transporte de residuos hasta el centro de eliminación.
- El transporte de los residuos hasta el Centro de Eliminación se realizara el mismo día de su recogida.
- La recogida mecánica se realiza en todos los casos mediante contenedores herméticos que evitan que una vez finalizado el servicio queden restos de basura en la vía pública.
- Los contenedores tienen una capacidad de 360 y 800 litros. Los operarios arrimarán los contenedores al elevacontenedor del camión y procederán a su vaciado, volviéndolos a dejar en la ubicación inicial con el freno echado.
- En el proceso no se dejará ningún tipo de residuo sobre la vía pública.
- Los camiones compactadores son silenciosos, dotados de bombas en la punta del cigüeñal que proporcionan la presión de trabajo a un régimen que oscila entre 350 y 750 r.p.m..
- Incorporan elevadores-cargadores polivalentes, con control de velocidad variable de ascenso y descenso regulado electrónicamente, adaptados a la normativa CEE que sirven para la carga de cualquier capacidad de contenedor.

EQUIPO
- 1 conductor.
- 2 peones.
- 1 Camión Recolector Compactador Carga Trasera 23 m3.
DIMENSIONAMIENTO
En el Polígono Industrial se han analizado las necesidades de las industrias y se han adquirido y repartido nuevos contenedores de 360 y 800 litros, sustituyendo el sistema de carga lateral por el de carga trasera. Se ejecutan 2 rutas de recogida, empleando 2 recolectores de carga trasera de 23 m3 de lunes a sábado.

 
     

SERVICIO DE RECOGIDA DE VOLUMINOSOS


Este servicio consiste en la recogida de los enseres domésticos.
Se entiende por enseres domésticos los objetos de grandes dimensiones o peso (muebles, electrodomésticos fuera de uso, colchones, aparatos sanitarios) y en general aquellos que sin ser tóxicos o peligrosos, no pueden ser recogidos por el servicio domiciliario de residuos por sus características de dimensiones, peso y volumen.
La recogida de residuos voluminosos se realiza 2 veces a la semana, mediante un camión de caja abierta con grúa y plataforma y de forma extraordinaria como consecuencia de desahucios o requerimientos judiciales.
El equipo está formado por:
- 1 conductor.
- 2 peones.
- 1 camión con caja abierta, grúa y plataforma.

 
     

RECOGIDA DE RESIDUOS INERTES


Este servicio consiste en la limpieza de zonas terrizas, zonas sin urbanizar de titularidad municipal, así como solares dentro del casco urbano, siempre que no se requiera la utilización de maquinaria pesada. Este equipo también se encargará de la recogida de escombros no envasados de los puntos de recogida de residuos ó abandonados por retirada de contenedores de obra.
Los medios empleados son una pala cargadora y un camión amplirol junto con los conductores correspondientes y el apoyo de la brigada, que acudirán bajo demanda del Ayuntamiento según las jornadas establecidas.

 
     

RETIRADA DE CADÁVERES DE ANIMALES


Este servicio consiste en la retirada inmediata de los animales muertos de la vía pública una vez detectada su presencia mediante aviso al Ayuntamiento, según las jornadas establecidas.
El servicio se realizará de acuerdo con las ordenanzas municipales correspondientes.
Los medios empleados son 1 peón y 1 camión volquete de 5 m3.